Descripción
Curso para entender en profundidad la didáctica de la lectura y la escritura y, por tanto, aprender a abordar cualquier dificultad que se pueda presentar sabiendo exactamente qué hacer y por qué.
Toda la teoría se enfoca con un carácter práctico y se acompaña de ejemplos de actividades para aplicarla directamente en el día a día.
Consta de 13 temas centrados en cada uno de los niveles o procesos, a los que se suman más de 50 anexos de recursos. Actividades de valoración no baremadas, actividades de ejemplo, programas de trabajo, listados de palabras para refuerzo, etc.
Al final de cada tema se realiza un examen tipo test y una vez resueltos los 13, se puede realizar el examen final que permite superar el curso.
Todo el contenido se apoya en evidencia científica, partiendo de las aportaciones del National Reading Panel en las que se sustenta el Método Diverlexia.
Con un enfoque global basado en metodologías participativas, significativas, explícitas, lúdicas y multisensoriales que aprovechan el conocimiento sobre cómo aprende nuestro cerebro para despertar el máximo potencial en cada escolar.
Claudia Carolina Bayona Gonzalez (Cliente verificado) –
Hola Carmen y todo el equipo de diverlexia; en general el curso es magnífico, sobre todo porque se nota la experiencia de Carmen. Creo que se pueden actualizar algunas fuentes de investigación, porque hoy en dia se ha cuestionado mucho la clasificación de las dislexias y hay nuevos trabajos al respecto. Sería bastante útil que se incluyan casos en las unidades porque eso ayuda mucho. Creo que es un curso muy profundo, que implica estudiar muchas veces cada material pero vale toda la pena. Me siento muy agradecida de haber podido estudiar. Por ultimo….algunas evaluaciones de cada módulo pueden ser un poco complejas porque (a mi modo de ver) implican mucha “memoria”….y al leer tanto material, (aun cuando yo llevaba apuntes); hay preguntas o respuestas que pueden ser ambiguas. Espero que mi comentario se entienda respetuoso, no quiero en ningún momento descalificar nada; por el contrario, insisto en que es un curso super valioso y que pese a haberlo terminado, quiero volver a leer todo el material porque es muy valioso. De nuevo agradezco a Carmen por su generosidad, por compartir saberes. Soy muy feliz de haber podido hacer este curso.
Un abrazo fraterno, Carolina Bayona
Isaura Vallespí Suriol (Cliente verificado) –
He disfrutado este curso. Muy completo, practico y de gran utilidad. Muy recomendable.
Alejandra Lucia (Cliente verificado) –
Una lástima que no te permita acceder luego de un año. Se realiza una inversión pero no se permite el acceso luego de pasado ese tiempo. Sé que lo aclaran al comienzo pero creo que deberian flexibilizarlo, en especial si no se ha podido finalizar el curso. Gracias.
Carmen Silva (administrador de tienda) –
Hola Alejandra,
Siento que el cierre del acceso a la plataforma cuando finaliza el plazo sea un problema. Lo hacemos principalmente por cuestiones técnicas. Sin embargo, todo el material del curso puedes descargarlo para consultarlo cuando necesites, tanto los temas como los anexos.
Imagino que no has visto esta opción, si es así, no te preocupes. Escríbenos a info@diverlexia.com y habilitamos tu acceso para que puedas descargar y guardar todo el material.
De ese modo podrás consultarlo y utilizarlo cuando quieras, igual que si entraras en la plataforma.
Espero que esta opción te resulte de utilidad. ¡Saludos!
Mónica Rico Varela (Cliente verificado) –
Excelente, muy completo. Práctico y con ideas muy innovadoras que se pueden llevar a cabo en las aulas o gabinetes. El material es increíble (temario y anexos). Muy recomendable.
TANIA DIAZ CANGAS (Cliente verificado) –
Me ha parecido un curso excelente. Muy práctico y con muchas ideas para poder llevar al aula y trabajar con niños de todas las características. El lenguaje es muy cercano y accesible. Los anexos muy completos e interesantes. Sin duda totalmente recomendable.